Cooperación FAO-España
FAO España
 
09/05/2012

S.M. la Reina entrega en CaixaForum los Premios FAO España 2012

Madrid, 9 de mayo de 2012. Doña Sofía ha presidido hoy la ceremonia de entrega de la primera edición de los Premios FAO España, impulsados por la Obra Social "la Caixa" en reconocimiento a la labor de personas, instituciones, medios de comunicación y proyectos sobre el terreno en la lucha contra el hambre. Al acto han asistido Jaime Lanaspa, director general de la Fundación “la Caixa” y José Graziano da Silva, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los galardonados con los Premios FAO España 2012, en sus nueve categorías, han sido el economista Gonzalo Fanjul, la Corporación Radio Televisión Española (RTVE), la Asociación España-FAO, el periodista Ignacio Ramonet, la ONG Manos Unidas, la Liga de Fútbol Profesional, el proyecto Iniciativa América Latina Caribe Sin Hambre, el humorista gráfico ‘Forges’ y el ingeniero agrónomo José Esquinas.

Los Premios FAO España 2012 son una iniciativa de la Oficina de Información de la FAO para España y de la Obra Social ”la Caixa” en el marco de la alianza estratégica firmada entre ambas instituciones con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública en la lucha contra el hambre y contribuir a la mejora de la seguridad alimentaria en el mundo.