FAO en España

Inaugurada en Madrid la exposición “Planeta Tierra: nuestros grandes desafíos”

27/09/2019

El Director de FAO España, Enrique Yeves, y el Director de Le Monde Diplomatique en español, Ignacio Ramonet, inauguraron la exposición Planeta Tierra: nuestros grandes desafíos en La Casa Encendida en Madrid que plantea los retos y posibles soluciones para lograr un desarrollo sostenible.

La muestra está abierta al público desde el 26 de septiembre al 19 de abril de 2020 y a través de sencillos paneles, el público podrá comprender la importancia de asumir soluciones para lograr un desarrollo sostenible y que futuras generaciones puedan disfrutar de la Tierra. La muestra utiliza ejemplos gráficos como el recorrido que hace una bolsa de plástico desde que se tira a la basura hasta que llega al océano y los peces la confunden con comida.

La muestra está comisariada por Ferrán Montesa, Director General de Le Monde Diplomatique en español, y Enrique Yeves, Director de FAO España. Los textos y las infografías de esta exposición están basados en contenidos de Le Monde Diplomatique y de la colección de libros de la FAO El estado del planeta, que plantean las problemáticas humanas y medioambientales que se tienen que afrontar en la actualidad y posibles soluciones.

“La información sobre este tipo de temas es fundamental para sensibilizar a la opinión pública que juega un papel clave en su propia solución”, señaló Enrique Yeves en la inauguración. “Es por todo ello que la FAO ha realizado una gran esfuerzo para dar a conocer de forma sencilla y con muchos gráficos e infografías temas complejos y vitales para nuestra propia existencia. Esta exposición puede ayudar para que la opinión pública esté mejor informada y pueda presionar para que cambie el actual estado de las cosas”, añadió.

Por su parte, Ignacio Ramonet inauguró un ciclo de conferencias, en el contexto de la exposición. En su intervención, titulada Alarma Ecológica: Urgencia Climática, reflexionó sobre la situación actual del planeta y la emergencia climática, preguntándose si existen realmente soluciones para evitar el desastre climático definitivo y concluyendo que todavía es posible salvar al planeta pero sólo si se cambian radicalmente el modelo y las políticas actuales.