Cooperación FAO-España
FAO España
 

La Iniciativa de América Latina y Caribe sin Hambre surge del compromiso de varios países y organizaciones de la Región, con el apoyo decisivo de la FAO, de erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, así como el Derecho a la Alimentación de todas las personas en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Esta Iniciativa nacida con el objetivo concreto de eliminar el hambre en todos los países de la Región, pone un particular énfasis en la erradicación de la desnutrición crónica infantil.

Para lograr esta meta se ofrece apoyo a los Estados en el desarrollo de políticas públicas y de programas de erradicación del hambre. De igual forma, colabora en la ejecución de Planes de Acción nacionales ajustados a las características específicas de cada país.

Actualmente el 10% de la población en Latinoamérica sufre hambre, drama que debe resolverse en países dónde las diferencias entre ricos y pobres son patentes y cuya riqueza en materias primas les posiciona como países con recursos suficientes para asegurar la alimentación de su población más pobre. El problema del hambre radica en el acceso a los alimentos y no en su disponibilidad.

A pesar de las grandes dificultades que existen, el objetivo es alcanzable debido a que la Región produce y exporta muchos más alimentos de los que consume y además su actual nivel de desarrollo económico lo permite.
Esta Iniciativa, que cuenta con el generoso financiamiento de España, espera utilizar todas las herramientas posibles para que ni una persona más muera de hambre en América Latina y el Caribe.

Para más información no dude en consultar: http://www.rlc.fao.org/iniciativa/