FAO en España

Publicaciones

Categorías

El camino hacia la prosperidad está claramente marcado por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Requiere una acción transformadora que abarque los principios de sostenibilidad y aborde las causas profundas de la pobreza y el hambre para no dejar a nadie atrás. Como principal conexión entre las personas y el planeta, la agricultura y los alimentos sostenibles tienen un gran potencial para abordar muchos de nuestros desafíos: servir alimentos asequibles y nutritivos, fortalecer los medios de vida, revitalizar los paisajes rurales y urbanos, generar crecimiento nacional inclusivo e impulsar cambios positivos. Esta publicación presenta soluciones prácticas a través de 20 acciones interconectadas, cada una de las cuales describe enfoques, políticas y herramientas que contribuyen a múltiples ODS. 
Hace casi tres años, los líderes mundiales acordaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Es decir, el marcocentral que ha de guiar las políticas de desarrollo en todo el mundo. Esta edición de El estado de los bosques del mundo tiene por objeto mejorar nuestra comprensión de la manera en la que los bosques y su gestión sostenible contribuyen a la consecución de varios ODS. Se está agotando el tiempo para los bosques del mundo: debemos trabajar en todos los sectores, reunir a las partes interesadas y adoptar medidas urgentes
En la edición de 2018 de El estado mundial de la pesca y la acuicultura se hace hincapié en el papel del sector en el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en la medida del avance hacia la consecución de esos objetivos. Se ponen de relieve las contribuciones particulares de la pesca continental y en pequeña escala, y se destaca la importancia de una gobernanza basada en los derechos para lograr un desarrollo equitativo e inclusivo.
Con ejemplos de diferentes sectores y países del mundo, esta publicación describe el enfoque de la agroecología conectando los alimentos, los medios de vida y los recursos naturales. Además, introduce los 10 elementos de la agroecología y analiza posibles formas de ampliar el enfoque centrado en las personas para garantizar que pueda desarrollar su potencial pleno y brindar así un futuro mejor para todos.
Esta publicación tiene como objetivo contribuir a que los jóvenes puedan aprender sobre la importancia de una dieta variada y equilibrada para poder llevar una vida sana y feliz. El libro incluye actividades e ideas curriculares para estimular el aprendizaje y profundiza en cómo realizar elecciones alimentarias saludables para adoptar dietas sostenibles.    
1 2 3 4 5 6 7