Cooperación FAO-España
FAO España
 

Los recursos humanos son la esencia de la FAO. Actualmente la Organización cuenta con más de 4.000 empleados, distribuidos entre sus oficinas descentralizadas, proyectos de campo en países en desarrollo y su Sede en Roma.

La FAO necesita expertos en el campo de la agricultura, la pesca, la silvicultura y esferas afines en materias de su competencia. Además también se necesitan especialistas para las funciones administrativas centrales, tales como recursos humanos, financiación y tecnología de la información.

Si está interesado en trabajar con la FAO, consulte las vacantes actuales o examine las diversas categorías para determinar si sus calificaciones corresponden a las necesidades de la FAO. Cuando existan vacantes en proyectos financiados por España, las convocatorias serán publicadas aquí. Las solicitudes no convocadas por la FAO no serán consideradas por la Organización.

Si usted es joven y menor de 32 años, puede optar a trabajar con nosotros a través del programa de Jóvenes Profesionales Asociados (o APO, del inglés "Associate Professional Officers") que se ampara en acuerdos específicos entre el Gobierno de España y la FAO. Tanto la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) como el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) financian este programa. Informaremos aquí cuando se publiquen las convocatorias.

Otros programas destinados a los jóvenes son los programas de becarios financiados por instituciones españolas. Los becarios son profesionales y jóvenes académicos que contribuyen al cumplimiento del mandato de la FAO mediante su colaboración en programas que se llevan a cabo en la sede de la Organización en Roma, o en alguna de sus numerosas oficinas descentralizadas de todo el mundo. En la actualidad la FAO acoge becarios del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), de la Cámara de Comercio Murcia, la Universidad del País Vasco y de la Xunta de Galicia

En nuestra organización también contamos con distintos programas de apoyo y de tipo voluntario como el Programa de voluntarios y el Programa de becarios.