Alianza FAO-UE
 
Inicio > En acción > Áreas prioritarias

Áreas prioritarias

La UE y la FAO fomentan la seguridad e inocuidad alimentarias a nivel global y ayudan a promover el desarrollo rural y la gestión sostenible de los recursos naturales.

La colaboración entre la FAO y la UE contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas (ODMs), en particular el ODM 1, de reducir a la mitad la proporción de personas que sufren hambre para el año 2015.

La asociación comprende las siguientes áreas de cooperación:

  • Seguridad alimentaria

Alcanzar la seguridad alimentaria para todos supone uno de los principales esfuerzos de la FAO y un pilar del enfoque de la UE para la reducción de la pobreza, y así asegurarse que la gente tiene acceso regular a suficientes alimentos de calidad para conducir una vida sana y activa.

  • Desarrollo sostenible

Para hacer frente a la pobreza en las áreas rurales, en donde vive el 70 por ciento de las víctimas del hambre en el mundo, la FAO y la UE subrayan la importancia crucial de desarrollar las economías rurales, y en primer lugar su agricultura de base.

  •  Inocuidad y calidad de los alimentos

La gripe aviar y la fiebre aftosa han hecho aumentar la concienciación entre el público sobre las cuestiones relacionadas con la inocuidad de los alimentos. Esta inocuidad es tan importante para los consumidores como para los productores. La FAO y la UE enfocan esta cuestión a través de toda la cadena alimentaria, fomentando el comercio internacional al tiempo que se garantiza la calidad.

  •  Gestión de recursos naturales

El cambio climático nos ha recordado la extrema vulnerabilidad de los recursos naturales del planeta. La FAO y la UE buscan contribuir a la gestión sostenible de nuestros recursos hídricos y de la tierra, así como promover la biodiversidad agrícola.

  • Cooperación estadística e intercambio de información

Una información fiable y completa es esencial para elaborar políticas sólidas. La UE y la FAO comparten interés por las estadísticas agrícolas, con especial énfasis en los países en desarrollo.

       
Proyectos de la UE
El camino hacia la legalidad
Construyendo la muralla de África
Cultivando juntos