Alianza FAO-UE
 
Inicio > Financiación > Presupuesto de la Unión Europea

Presupuesto de la Unión Europea

El apoyo financiero del presupuesto de la UE (2007-13) puede obtenerse de la FAO en forma de Donaciones o Licitaciones públicas.

Las donaciones son contribuciones financieras en apoyo de proyectos u organizaciones que favorecen los intereses de la UE o contribuyen a la implementación de un programa o política de la UE. Pueden ser concedidas tras (i) negociación directa (es decir, la UE toma la iniciativa con una propuesta de proyecto a la UE) o (ii) convocatorias de propuestas (es decir, con la iniciativa por parte de la UE, solicitando propuestas, basadas en objetivos definidos en forma general y sometidas a una selección en un proceso de competencia).

En ambos casos, las descripciones detalladas y  los presupuestos de actuaciones deben ser preparados por la FAO.

Las licitaciones públicas son pagos para el suministro de mercancías, ejecución de trabajos o provisión de servicios. Estos contratos pueden ser adjudicados por medio de convocatorias de licitación.

Verificar las oportunidades para obtener donaciones:

Verificar licitaciones públicas

Cuando rellenen los documentos señalados para responder a convocatorias de propuestas de EuropeAid, es necesario indicar los siguientes números identificativos:

Número identificativo de la FAO en EuropeAid: IT-2008-FCM-1902855914
Número de Ficha de Entidad Legal de la FAO (LEF): : 6000055556

Cuando rellenen los documentos señalados para responder a convocatorias de propuestas de FP7, es necesario indicar el siguiente número identificativo:

Código de Identificación del Particpante de la FAO (PIC) para FP-7: 999608281

En referencia a las iniciativas financiadas  por FP7, es necesario tener en cuenta que:

  1. estas NO están cubiertas por el FAFA y
  2. La FAO puede SOLAMENTE participar como socio y NUNCA liderando el consorcio de instituciones (de investigación)

La falta de aplicabilidad del FAFA tiene consecuencias importantes a nivel financiero/administrativo y por este motivo TCSR debería implicarse lo antes posible en las negociaciones (bart.vanommen@fao.org).

       
Proyectos de la UE
El camino hacia la legalidad
Construyendo la muralla de África
Cultivando juntos