Alianza FAO-UE
 
05/03/2013

La UE y la FAO subrayan su apoyo a la nutrición y la seguridad alimentaria en Malawi

El Comisario de Desarrollo Piebalgs, y el Director General de la FAO, Graziano da Silva, visitan al país africano

5 de marzo de 2013, Bruselas/Roma/Lilongwe - Durante una visita de alto nivel a Malawi, el Comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, y el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, se reúnen hoy con el Presidente Joyce Banda para discutir los retos del país sobre nutrición y seguridad alimentaria y subrayar el apoyo permanente de la UE y la FAO en este campo.

Malawi ha logrado avances en la lucha contra el hambre, pero la desnutrición sigue siendo endémica en el país, con más del 47% de los niños sufriendo retraso en el crecimiento (cuando su crecimiento se ve limitado debido a la falta de acceso a alimentos nutritivos), lo que afecta a su desarrollo. También provoca una mayor vulnerabilidad a enfermedades como el VIH/SIDA, malaria y tuberculosis.

En declaraciones antes de la reunión, el Comisario de Desarrollo, Andris Piebalgs, aseguró que: "la UE y la FAO comparten la misma visión sobre la nutrición y la seguridad alimentaria, y trabajaremos juntos para ayudar a Malawi, y a toda África subsahariana, para abordar este problema. Por eso he anunciado mi compromiso de reducir el número de niños con retraso del crecimiento en el mundo en al  menos 7 millones para 2025 y estoy plenamente comprometido a convertir esta promesa en realidad".

Proyectos de la UE
El camino hacia la legalidad
Construyendo la muralla de África
Cultivando juntos