Alianza FAO-UE
 
27/06/2013

Los campesinos de Níger reciben los insumos que necesitan

Un programa de la FAO de 6 millones de euros de múltiples donantes crea tiendas de insumos y logra doblar los rendimientos agrícolas

27 de junio de 2013, Niamey/Roma – Un proyecto para intensificar la agricultura de cinco años y 6 millones de euros de múltiples donantes, ha logrado incrementar los rendimientos agrícolas en hasta un 100 por cien en más de la mitad de las aldeas rurales de Níger, según informó hoy la FAO en vísperas de una reunión de alto nivel sobre los esfuerzos renovados para acabar con el hambre en África, en la que Níger presentará su nueva estrategia para combatir el hambre.

Según las últimas estadísticas de la FAO, el Níger ha reducido la subnutrición a un tercio en las últimas dos décadas, ya que ahora afecta a una de cada ocho personas, en comparación con casi una de cada tres en 1990-92.

Sin embargo, persiste la vulnerabilidad. La ONU ha advertido que 800 000 personas pueden necesitar ayuda alimentaria este año, como consecuencia de las crisis recurrentes que ha sufrido la región del Sahel a causa de la sequía, los altos precios de los alimentos y la agitación política.

Proyectos de la UE
El camino hacia la legalidad
Construyendo la muralla de África
Cultivando juntos