FAO.org

Inicio > La evaluación en la FAO > Antecedentes
La evaluación en la FAO

Antecedentes

Todos los programas y proyectos de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) están sujetos a evaluaciones, independientemente de la fuente de fondos. Estas evaluaciones permiten a la FAO proveer a su administración, donantes y países miembros de comentarios basados en evidencias para mejorar la relevancia, coherencia, impacto y sostenibilidad de sus proyectos y programas.

La Oficina de Evaluación coordina y conduce evaluaciones de programas y proyectos de la FAO a niveles global, regional y nacional para asegurar que las intervenciones estén alineadas estratégicamente a las necesidades de la Organización y sus partes interesadas y produzcan los resultados deseados. La FAO conduce sus evaluaciones involucrando a las partes interesadas relevantes para asegurar que las evaluaciones sean relevantes y útiles para las comunidades locales y fortalecer las capacidades de partes interesadas nacionales para conducir evaluaciones fiables y orientadas a resultados. 

Datos esenciales

  • La función de evaluación ha sido parte integral de la FAO desde 1968.
  • La Carta de la Oficina de Evaluación de la FAO delinea la política de evaluación de la FAO y el mandato de la Oficina de Evaluación.
  • La Oficina de Evaluación reporta bianualmente a la Conferencia sobre la función de evaluación a través del Informe de evaluación del programa.
  • Todas las evaluaciones de la FAO, las respuestas de la administración y los informes de seguimiento son documentos públicos y se encuentran disponibles en este sitio web.