FAO.org

Inicio > La evaluación en la FAO > Evaluación > Evaluation detail ES
La evaluación en la FAO

Evaluación del Programa de Cooperación de la FAO en Nicaragua

30/04/2018

El objetivo de la evaluación fue el de valorar el posicionamiento estratégico y contribución de FAO a los resultados obtenidos en el periodo 2013-2016 en Nicaragua basándose el Marco de Programación País (MPP) vigente. La evaluación tomo en cuenta la reducción presupuestaria notable que sufrió el programa debido a los cambios en la dinámica de la cooperación al desarrollo y la naturaleza del acompañamiento requerido para contextualizar los hallazgos y formular recomendaciones.
El modelo de asistencia técnica de la FAO en Nicaragua ha evolucionado de acuerdo con las condiciones en el país y a partir del 2013 inicia un proceso de reestructuración en la organización y modalidad de gestión centrada en el acompañamiento técnico hacia políticas públicas. Las instituciones a la cual FAO acompañó reconocen su contribución a los logros obtenidos al igual que a su habilidad en atender las diversas solicitudes de apoyo. 
FAO es valorada como una agencia líder en los temas de alimentación y agricultura en Nicaragua. Su posición le ha permitido incidir en políticas de relevancia para el desarrollo de la agricultura familiar y fortalecimiento de capacidades a diversos niveles.

Documentos para descargar