Oficina de la evaluación (OED)
 

Acerca de OED

Nuestro rol

La Oficina de Evaluación (OED) fue establecida como una entidad organizacional separada en enero de 2010 -  resultado del Plan Inmediato de Acción para la Renovación de la FAO, aprobado en la Conferencia de la FAO en noviembre de 2008. No obstante, la función de evaluación ha existido en la FAO desde 1968. La nueva política de evaluación de la FAO está incorporada en la Carta de la Oficina de Evaluación de la FAO. 

OED reporta conjuntamente al Director General y al Consejo de la FAO, a este último a través del Comité de Programa. La función de evaluación es parte del régimen de vigilancia de la FAO, junto a la auditoría externa e interna, la inspección e investigación. OED asegura una efectiva operación del sistema de evaluación en la Organización. Asimismo, juega un rol en el marco de las discusiones inter-agenciales para fortalecer y armonizar los enfoques y criterios de evaluación al interior del Sistema de Naciones Unidas. Todas las evaluaciones de FAO, así como las respuestas de la administración y los informes de seguimiento a éstas, están disponibles al público a través de la página web de OED.

Nuestras actividades

·        Desarrollo dinámico del sistema de evaluación de la Organización.

·        Evaluar los programas técnicos, analíticos, de información, de asesoría y de establecimiento de normas de la Organización.

·        Mantener un banco de información de los hallazgos de las evaluaciones.

·        Diseminar los hallazgos de las evaluaciones y reportar a los Órganos Rectores.

·        Promover y facilitar la retroalimentación de la evaluación para el aprendizaje organizacional y la mejora.

·        Proveer insumos técnicos a los países miembros sobre el monitoreo y evaluación de programas y proyectos.

Nuestro personal

OED tiene diez profesionales en evaluación, incluyendo al Director, seis analistas de evaluación y tres miembros que son personal de apoyo secretarial. Los evaluadores profesionales han trabajado en todo el mundo en desarrollo. Estos profesionales tienen conocimientos de ciencias sociales o naturales, así como amplia experiencia en temas de agricultura, recursos forestales, pesca, desarrollo rural y medio ambiente.