FAO.org

Inicio > Evaluation
Evaluation

La evaluación en la FAO tiene como objetivo proveer análisis fiable, útil y basado en evidencias para nutrir las políticas y las prácticas de la FAO y sus asociados, y de esta manera ayudar a lograr una reducción sostenible de la pobreza y el hambre, en línea con las metas acordadas y los objetivos estratégicos de la FAO.

Evaluaciones recientes

Final evaluation of Agriculture and Food Information Systems for Decision Support in South Sudan (AFIS)

Evaluación final de Sistema de información sobre agricultura y alimentación para apoyo a las decisiones en Sudán del Sur (AFIS)

Evaluación de proyecto

Informe final, noviembre de 2015

El Sistema de información sobre agricultura y alimentación para apoyo a las decisiones (AFIS), GCP/SSD/003/EC es implementado por la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en colaboración con el Gobierno de la República de Sudán del Sur (GRSS). Este proyecto ha sido diseñado para abordar las siguientes temáticas de importancia para los gobiernos nacionales y estatales al afrontar las grietas de capacidad relacionadas a: (a) sistema de marco e información de coordinación intersectorial e institucional de seguridad alimentaria; y (b) las políticas de seguridad alimentaria y las capacidades de las instituciones relevantes en GRSS.

FAO's and IFAD's Engagement in Pastoral Development

El compromiso de la FAO y el FIDA con el desarrollo pastoral

Síntesis de la evaluación conjunta

Informe final, febrero de 2015

Esta síntesis de evaluación conjunta analiza los resultados del apoyo al desarrollo pastoral de la FAO y el FIDA entre 2003 y 2013. Lo hace revisando la evidencia contenida en los informes de evaluación producidos por ambas organizaciones durante este período. El objetivo predominante de la Síntesis de evaluación es extraer lecciones útiles y desarrollar sólidas recomendaciones para asistir a la FAO y al FIDA en su compromiso futuro en actividades de desarrollo pastoral. El informe define áreas de interés común y futuras posibilidades de trabajo conjunto para ambas organizaciones teniendo en cuenta sus respectivos mandatos.

Evaluaciones en curso

Evaluation of FAO’s Programme in the West Bank and Gaza Strip

Evaluación del programa de la FAO en Cisjordania y la Franja de Gaza

Cisjordania y la Franja de Gaza afrontan una prolongada crisis de protección con consecuencias humanitarias causada por un insuficiente respeto al derecho internacional de parte de todos los actores. En 2014, como resultado de las hostilidades de Julio – Agosto, hubo un agudo crecimiento en la severidad de necesidades humanitarias en Gaza, así como una elevada tensión y enfrentamientos intensificados a lo largo de Cisjordania.

Évaluation du Programme de la FAO au Niger

Evaluación del programa de la FAO en Níger

En 1961, Níger se volvió miembro de la FAO, y en 1978, la Organización abrió una representación en Niamey. Desde entonces, la FAO ha apoyado las instituciones nacionales a través del refuerzo de las capacidades y la asistencia al desarrollo de políticas y programas en el dominio de la seguridad alimentaria y nutricional. Asimismo, la FAO ha puesto en práctica intervenciones en apoyo de la producción agrícola, la nutrición, la cría de pequeños animales y la gestión del agua. La decisión de emprender esta evaluación responde al interés, tanto al interior como al exterior de la Organización, de analizar los progresos realizados hasta el presente en la puesta en acción del Marco de programación por países (MPP) en Níger.

Multimedia