La evaluación en la FAO

UNEG Evaluation Competency Framework

This document provides revised evaluation competencies for the United Nations system. UNEG originally published the evaluation competencies in 2008 for heads of evaluation departments and evaluators. These revisions reflect the substantial consensus that evaluation competencies are important not only for evaluators and evaluation unit heads, but also for evaluation commissioners and users.


Normas y estándares de evaluación

La FAO se esfuerza por seguir las normas internacionales más exigentes en su labor de evaluación. Observa las normas y estándares establecidos por el Grupo de Evaluación de las Naciones Unidas (UNEG).

Estas normas y criterios constituyen una referencia sobre cuya base todas las organizaciones y programas del sistema de las Naciones Unidas pueden medir su rendimiento y tienen por objeto fortalecer, profesionalizar y mejorar la calidad de la evaluación en todo el sistema de las Naciones Unidas.


Manual de la OED para la evaluación de proyectos de las oficinas descentralizadas - Planificación y realización de evaluaciones de proyectos bajo las competencias del responsable de presupuesto

Este manual proporciona orientación sobre la planificación, formulación y realización de evaluaciones de los proyectos y programas de la FAO. El manual está destinado a los funcionarios de la sede y de las oficinas descentralizadas que realizan sus propios procesos de evaluación con orientación técnica y apoyo de la Oficina de Evaluación, y para los formuladores de proyectos de la FAO, los titulares de presupuestos (BH) y los Oficiales de enlace que necesitan información relacionada con los procesos y principios de evaluación de proyectos.

Anexos (Plantillas)

OED Capacity Development Evaluation Framework

This framework serves as guidance on how OED evaluations can assess the processes and outcomes of FAO capacity development interventions. Although primarily targeting evaluation practitioners, the framework can be used by FAO staff engaged in project design and implementation as well as decentralized offices managing project reviews and evaluations.