Plataforma de conocimientos sobre agricultura familiar

Regístrese para ser un colaborador de la Plataforma (para organizaciones e instituciones)

¿Quiénes pueden ser colaboradores de la Plataforma?

Las entidades interesadas, tales como organizaciones de investigación, universidades, organizaciones no gubernamentales, organismos de desarrollo y organizaciones de agricultores que deseen participar en el proyecto, por medio de esta función, mediante el envío de contenidos objetivos, destacados y verificables (con cita de las fuentes) que se presenten de forma neutral.

Sírvase notar que la Plataforma solicita a sus colaboradores que incluyan regularmente contenidos actualizados (publicaciones, artículos, estudios monográficos, proyectos, etc.), aunque solo sea un documento por mes.

¿Por qué convertirse en colaborador periódico de la Plataforma?

Convertirse en colaborador de la Plataforma significa formar parte de un esfuerzo mutuo de cooperación y trabajo en conjunto para determinar oportunidades y deficiencias con vistas a promover un cambio en favor de un desarrollo más equitativo y equilibrado. La sólida coalición de colaboradores que comparten sus conocimientos constituye la base misma de esta iniciativa.

Al unirse como colaborador periódico a la Plataforma de conocimientos sobre la agricultura familiar, estará participando en una iniciativa mundial, intercambiando conocimientos, soluciones e iniciativas orientadas a la acción por todo el mundo, otorgando visibilidad y presentando sus contenidos (como publicaciones, artículos, estudios de casos, proyectos y demás), los eventos y las iniciativas emprendidas en un esfuerzo por sensibilizar al público sobre las cuestiones relacionadas con la agricultura familiar.

Cómo registrarse

Las entidades que deseen publicar periódicamente colaboraciones en la Plataforma de conocimientos sobre la agricultura familiar deberán registrarse ante la FAO*. A esta función se accede por contraseña, por lo que, una vez que haya finalizado el proceso de registro, su institución/organización/asociación recibirá una contraseña para enviar el material.

Las propuestas presentadas deberán cumplir los requisitos relativos a los contenidos para ser publicadas.

Al enviar su colaboración, usted confirma que ha leído y comprendido los Términos y condiciones y que está de acuerdo con ellos.

Requisitos relativos a los contenidos

Requisitos relativos a los contenidos

 

Los contenidos:

  • solo se aceptarán en los idiomas oficiales de la FAO: árabe, chino, español, francés, inglés o ruso.
  • deberán ser objetivas y dignas de mención, poder verificarse a través de las fuentes citadas y estar presentadas de forma neutra;
  • se ingresarán de conformidad con las leyes aplicables, que comprenden, sin limitaciones, leyes de privacidad, leyes de protección intelectual y leyes contra el spam;
  • deberán incluir información pertinente para la Plataforma (no se considerarán pertinentes los asuntos delicados o políticamente controvertidos).
  • no deberán promover productos o servicios externos. Aquellas colaboraciones que promuevan productos o servicios externos no se tomarán en consideración;
  • deben cumplir las normas de calidad de la FAO para que puedan publicarse. La FAO se reserva el derecho a editar y adaptar cualquier colaboración antes de que se publique y a rechazar las colaboraciones que, desde su perspectiva, no cumplan con dichas normas.

 

Tipos de contenidos que pueden enviarse:

Artículo (de una revista especializada, una revista general, un boletín informativo o un blog)

Un artículo es un trabajo por escrito publicado en un medio impreso o electrónico que trata de noticias actuales o recientes, ya sea de interés general (diarios) o sobre temas específicos (revistas de noticias, por ejemplo políticas o comerciales).

Revista especializada

Publicaciones periódicas cuyo propósito es difundir investigaciones originales y comentarios sobre los últimos avances en una disciplina, subdisciplina o ámbito de estudio específico.

Boletín informativo   

Publicación seriada que consta de unas pocas páginas, dedicada a la difusión de noticias, anuncios e información actualizada de interés, principalmente, para un grupo especializado de suscriptores o miembros de una asociación u organización.

Documento de conferencia          

Materiales elaborados para cualquier tipo de reunión, incluidas las reuniones y conferencias oficiales, o documentos de talleres (por ejemplo, discursos e informes por escrito presentados en una conferencia concreta).

Actas de conferencia

Cualquier informe o acta generados en una reunión, o en los que se exponen los resultados y las conclusiones de una reunión.

Libro     

Obra que no se publica en serie, escrita por un solo autor o varios en colaboración y basada en investigaciones o resultados académicos realizados generalmente mediante financiación sujeta a revisión por pares. Se publica completa en un volumen o un número finito determinado de volúmenes, está dividida en capítulos y quizás en secciones y debe tener un código ISBN o ISBN electrónico.

Manual

Material didáctico preparado especialmente para cursos o trabajos prácticos.

Informe

Informe formal, objetivo, metodológico, estadístico, técnico o de investigación publicado por una persona, un grupo, un organismo, un órgano gubernamental u otra institución. En los informes se difunden los logros y resultados de una tarea de investigación.

Documento técnico               

Documento en el que se describe el proceso, el progreso o los resultados de una investigación técnica o científica o el estado de un problema relacionado con una investigación técnica o científica.

Documento/nota de orientación         

Resumen conciso de una cuestión concreta, las opciones en materia de políticas para abordarla y algunas recomendaciones sobre la mejor opción. Se dirige a los encargados de formular las políticas gubernamentales y a otras personas interesadas en formular políticas o influir en ellas.

Estudio de caso         

Documento de investigación que recoge un examen atento, profundo y detallado de un tema de estudio (el caso).

Directrices         

Declaración mediante la cual se determina una manera de proceder. Las directrices tienen como objetivo simplificar un proceso concreto aplicando una rutina establecida y prácticas adecuadas. No son vinculantes ni de cumplimiento obligatorio.

Proyecto

Documento en el que se describen los objetivos y resultados de un proyecto sobre el terreno y se informa sobre el progreso de su aplicación. Puede incluir información sobre el presupuesto.

Documento de trabajo

Documento preliminar, generalmente basado en investigaciones, que no está concebido para ser publicado sino para que el autor o los autores lo difundan entre profesionales a título informativo, o con la petición de que se formulen observaciones o se mejore su redacción.

Hoja informativa          

Breve presentación de datos e información con un formato que destaca los puntos principales de manera concisa (generalmente no más de 3 o 4 páginas).

 

 

OrganizaciónEste campo es obligatorio
Sigla
Tipo de organización Este campo es obligatorio
URL del sitio web
RegionEste campo es obligatorio
PaísEste campo es obligatorio
Ciudad
DescripciónEste campo es obligatorio
Tema principalEste campo es obligatorio
Title
NombreEste campo es obligatorio
ApellidoEste campo es obligatorio
Correo electrónicoEste campo es obligatorio
Título del puesto
Idioma de comunicación
Código de control