منبر معارف الزراعة الأُسرية

La nueva enfermedad coronavirus (COVID-19) y los Sistemas Alimentarios en América Latina y el Caribe

Con el objetivo de proporcionar a los responsables de la toma de decisiones en todo el mundo información fidedigna sobre las medidas de políticas para mantener en funcionamiento los sistemas alimentarios, la FAO ha implementado una serie de medidas para contribuir en esta línea.

En este sitio web usted podrá informarse sobre las líneas de trabajando que está llevando a cabo.

A continuación una descripción de acciones que están desarrollándose:

  • Analizando cómo la pandemia de COVID-19 afecta al sector de la alimentación y la agricultura. El análisis ayudará a delinear, por regiones geográficas, el grado de exposición de los países a la conmoción que ha causado la pandemia. Sobre la base de los resultados de este análisis, se elaborará y actualizará constantemente una clasificación nacional de esta exposición.
  • Producir una serie de informes técnicos y de políticas que presenten una evaluación cuantitativa y cualitativa de las repercusiones de la pandemia en los medios de vida, la alimentación y la agricultura, los mercados, así como en la pobreza y la nutrición.
  • Realización -mediante su laboratorio de datos y el uso de una gran base de datos (Big Data), de la extracción de información y la inteligencia artificial- de una evaluación mundial que identifique y haga un seguimiento de las respuestas de políticas que los países adoptaron durante las crisis pasadas. Las prácticas y las respuestas normativas se recogen y actualizan constantemente en la plataforma de políticas de la FAO, que las clasifica en seis esferas temáticas principales: Emergencias, Nutrición, Comercio, Protección Social, Desarrollo y transformación, e Incentivos y desincentivos.
  • Utilizando su base de datos de análisis de decisiones de políticas alimentarias y agrícolas (FAPDA, por sus siglas en inglés) para ofrecer una visión general de las decisiones de políticas actuales que los Estados Miembros están adoptando para mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19 en los sistemas alimentarios y agrícolas.
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
المنظمة: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
:
السنة: 2020
:
:
التغطية الجغرافية: أمريكا اللاتينية والبحر الكاريبي
النوع: موقع إنترنت
لغة المحتوى: Spanish
:

شارك بهذه الصفحة