Family Farming Knowledge Platform

Políticas Agroambientales en América Latina y el Caribe: análisis de casos de Costa Rica, Cuba, Panamá, Paraguay y Brasil

Esta publicación integra las actividades del proyecto “Fortalecimiento de políticas agroambientales en países de América Latina y el Caribe", en el marco del Programa de Cooperación Internacional Brasil – FAO. 

Con el propósito de compartir las experiencias y aprendizajes, el presente documento sintetiza los estudios desarrollados en Costa Rica, Cuba, Panamá, Paraguay y un nuevo caso del Brasil, complementando y ampliando la publicación anterior del proyecto, la cual presentó los análisis y lecciones extraídas de casos de Brasil, Colombia, Chile, México y Nicaragua (FAO, 2014). Cada experiencia examinada constituye un instrumento destinado a favorecer el diálogo y avanzar en la aplicación del enfoque agroambiental en el desarrollo y mejoramiento de políticas y estrategias para el desarrollo rural, ordenamiento territorial y manejo sostenible de los recursos naturales, a la par de las políticas económicas y de desarrollo emergente. No obstante las particularidades de cada país, se han identificado temas y desafíos comunes a abordar para el fortalecimiento y aplicación de los instrumentos de política agroambiental. 

:
:
:
:
:
:
Publisher: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
:
:
:
Author: Felipe Chamizo
Other authors: Jessica Casaza
Organization: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
Other organizations: Ministerio del Medio Ambiente (MMA), Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Agencia Brasileña de Cooperación (ABC)
Year: 2017
ISBN: 978-92- 5-309980- 1
Country/ies: Brazil, Costa Rica, Cuba, Panama, Paraguay
Geographical coverage: Latin America and the Caribbean
Type: Book
Full text available at: http://www.fao.org/3/a-i7966s.pdf
Content language: Spanish
:

Share this page