Family Farming Knowledge Platform

Política de Agricultura Familiar Campesina, Indígena y Afrodescendiente Regional 2018 – 2030 PAFCIA

La Política de Agricultura Familiar campesina, indígena y afrodescendiente PAFCIA, es un instrumento estratégico, con visión de futuro para la toma de decisiones y para dar marco a los procesos de dialogo e incidencia política y técnica, así como para desarrollar y consolidar un modelo productivo diversificado, incluyente y territorializado. 

La PAFCIA se propone durante el período 2018 - 2030, transitar hacia ese modelo y fortalecer las organizaciones de la agricultura familiar a escala nacional y regional. Ha sido un ejercicio de definición colectiva de las más de 22 organizaciones y casi un millón de miembros de la agricultura familiar de la región del Sistema de Integración de Centroamérica y República Dominicana, SICA, ejercicio que especifica el ámbito donde se realizarán las actuaciones de productores y productoras, conscientes de la importancia estratégica y grandes retos que la agricultura familiar tiene en el contexto de los países de Centroamérica y República Dominicana.  

Los ejes que dinamizan esta Política, establecen acciones transversales que comprenden los diferentes ámbitos en que se desarrollara, en virtud del cual cada acción contribuye a sustentar las condiciones bajo las cuales se logran los objetivos nacionales. Estos ejes expresan la prioridad regional y nacional del PDRR y sus organizaciones, incorporando adecuadamente los desafíos y retos actuales y, sobre todo; establecen cursos de acción para el cumplimiento de la política.

:
:
:
:
:
:
Publisher: Diálogo Regional Rural
:
:
:
:
:
Organization: Diálogo Regional Rural
Other organizations: Programa Regional de Investigación sobre Desarrollo y Medio Ambiente (PRISMA), Oxford Committee for Famine Relief (OXFAM), Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (RIMISP)
Year: 2018
:
:
Geographical coverage: Central American Agricultural Council (CAC), Central American Integration System (SICA)
Type: Policy brief/paper
Content language: Spanish
:

Share this page