Family Farming Knowledge Platform

Ph. D Miguel Altieri dictará curso sobre agricultura agroecológica en Centro Ceres

En colaboración con la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA), la Fundación CIPAV (Centro para la investigación en sistemas sostenibles de producción agropecuaria) y el Centro Latinoamericano de Investigaciones Agroecológicas (CELIA), el profesor emérito de la Universidad de California – Berkeley, Ph.D Miguel Altieri, dictará una nueva versión del curso corto sobre Restauración Agroecológica: ‘Resiliencia frente al Cambio Climático’, los días  11 y 12 de marzo de 2019, en centro Ceres (Quillota).

Entre clases teóricas, ejercicios de grupo, discusiones con un amplio tiempo para explorar conceptos y análisis de estudio de casos, el curso ofrecerá a los participantes una visión de los principios de la agroecología y la restauración ecológica, de las complementariedades y sinergias, tanto actuales como potenciales, existentes entre ambas disciplinas. Lo anterior, con el fin de promover la producción de alimentos saludables en paisajes revitalizados y resilientes al cambio climático.

Ya en su cuarta versión y encabezada por los investigadores de CELIA, Ph.D Miguel Altieri y Ph.D Clara Nicholls, y de CIPAV, Ms.C Zoraida Calle y Enrique Murgueitio, la iniciativa busca abrir un diálogo de saberes que contribuya a la construcción de la Restauración Agroecológica como una disciplina integradora de fincas y agropaisajes. Además de buscar aportar en el bienestar de las comunidades humanas, a través de una nueva relación de reciprocidad con la naturaleza.

Las inscripciones se realizan mediante formulario online, hasta el 25 de febrero de 2019. El valor del curso es de 150 USD (incluye materiales).

 11/03/2019 - 12/03/2019
:
:
:
:
:
Location: Valparaiso, Chile
:
:
:
:
Author: Centro Ceres
:
Organization: Centro Regional de Innovación Hortofrutícola de Valparaíso
:
Year: 2019
:
Country/ies: Chile
Geographical coverage: Latin America and the Caribbean
Type: Conference/Meeting
Content language: Spanish
:

Share this page