Family Farming Knowledge Platform

Programa de Sistemas Agroalimentarios de Camote

El Centro Internacional de la Papa (CIP) responde a los desafíos del desarrollo agrícola del siglo XXI organizando su trabajo en tres programas: Biodiversidad para el futuro y sistemas agroalimentarios de papa y camote.

Objetivo Estratégico del Programa

El camote permitirá que por lo menos 15 millones de hogares de escasos recursos en Africa and Asia mejoren la calidad de sus dietas y eleven en 15% sus ingresos procedentes del cultivo para 2023.

Hoy en día el mundo es un lugar con hambre. Aproximadamente 870 millones de personas están subalimentadas; el número de los que padecen ‘hambre oculta’ —deficiencia de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales— está llegando casi a dos mil millones. La desnutrición ha aumentado en muchos países de Asia y África en los años recientes y el número de niños bajos de peso casi se ha duplicado desde los años 80. En los países en desarrollo, los efectos del hambre y la desnutrición entre las poblaciones rurales pobres pueden ser devastadores. La deficiencia de vitamina A, una de las formas más perniciosas de la desnutrición, puede limitar el crecimiento, debilitar la inmunidad, causar ceguera y aumentar la mortalidad infantil. Alrededor del mundo, 165 millones de niños menores de 5 años en África y Asia sufren esa deficiencia.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Organization: Centro Internacional de la Papa (CIP)
:
Year: 2020
:
:
Geographical coverage: Andean Community (CAN), Latin America and the Caribbean
Type: Project
Content language: Spanish
:

Share this page