Family Farming Knowledge Platform

Gobernanza del agua en territorios agrícolas - Estudio de caso en Panamá

Subcuenca del río Candela y de la región hidrográfica Volcán-Cerro Punta

La FAO ha desarrollado casos de estudio de gobernanza del agua en seis países de Latinoamérica, en apoyo a la institucionalidad competente, mediante la evaluación de la información disponible y el levantamiento de las percepciones de actores, enriquecido con instancias de diálogo y participación a nivel territorial, nacional y subregional.

En Mesoamérica, los casos de estudio se llevaron a cabo en microcuencas del Corredor Seco en El Salvador y Guatemala y en la vertiente Pacífico de Panamá. En el caso de estudio en Panamá que se presenta a continuación, las recomendaciones contribuyen a mejorar la toma de decisiones, su ejecución y reporte. Abordan la coordinación interinstitucional, el marco legal y normativo, los datos e información hídrica, las capacitaciones y plataformas digitales y la innovación tecnológica.

Este esfuerzo es complementario a la agenda que la Organización desarrolla con el país en el logro del objetivo de neutralidad de la degradación de la tierra, en adaptación y mitigación del cambio climático y en la cobertura de servicios básicos de agua potable, saneamiento e higiene.

:
:
:
:
:
:
Publisher: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
:
:
:
:
:
Organization: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
:
Year: 2021
ISBN: 978-92-5-134086-8
Country/ies: Panama
Geographical coverage: Central American Agricultural Council (CAC), Central American Integration System (SICA), Latin America and the Caribbean
Type: Case study
Content language: Spanish
:

Share this page