Family Farming Knowledge Platform

Cooperativa Autogestionaria de Servicios Profesionales para la Solidaridad Social (CoopeSoliDaR)

Cooperativa Autogestionaria de Servicios Profesionales para la Solidaridad Social R.L. (CoopeSoLiDaR) es una iniciativa de un grupo de profesionales interesados en establecer puntos de encuentro entre conservación y desarrollo, principalmente para comunidades locales.

La experiencia como grupo interdisciplinario se ha centrado en: el apoyo a procesos de toma de decisiones a diferentes niveles, planificación estratégica, elaboración de propuestas, facilitación de talleres como parte de procesos más integrales, la elaboración de planes de manejo en áreas protegidas con participación comunitaria, generación de conocimiento, uso comunitario de la biodiversidad, asesoría legislativa y de formulación de políticas así como, publicación de materiales en materia ambiental.

En los años de experiencia los procesos desarrollados han sido gestados en grupos multidisciplinarios e interinstitucionales, con amplia participación y procurando una amplia representatividad, de los grupos humanos que han utilizado los recursos naturales.

El equipo y sus integrantes han estado participando en iniciativas que tiene que ver con los gobiernos centroamericanos (específicamente Ministerios de ambiente y afines) y diversas instituciones no gubernamentales.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Organization: Cooperativa Autogestionaria de Servicios Profesionales para la Solidaridad Social (CoopeSoliDaR)
:
Year: 2015
:
Country/ies: Costa Rica
Geographical coverage: Latin America and the Caribbean
Type: Website
Full text available at: http://www.coopesolidar.org/
Content language: Spanish
:

Share this page