Family Farming Knowledge Platform

Lanzamiento Campaña Mujer Rural & ODS

La Campaña se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se basa en las reflexiones de la Conferencia de la Mujer Rural en América Latina y el Caribe (Brasilia, 2014) y la XIII Conferencia Regional de la Mujer (Montevideo, 2016), así como en la experiencia de dos campañas realizadas previamente en torno al empoderamiento de las mujeres rurales y sus comunidades.

Objetivos

  1. Visibilizar en redes sociales la situación actual de las mujeres rurales en América Latina y el Caribe, así como sus derechos y potencial hacia el cumplimiento de los ODS.
  2. Intercambiar y difundir experiencias, políticas, innovaciones, estrategias y acciones orientadas al fortalecimiento del rol de las mujeres rurales.
  3. Aunar esfuerzos entre las organizaciones nacionales e internacionales, los organismos de gobierno, los espacios intrarregionales de diálogo de políticas y la sociedad civil vinculada con el empoderamiento de las mujeres rurales.
  4. Hacer accesible la información generada a las organizaciones que trabajan directamente con mujeres rurales.
  5. Generar un mecanismo de expresión y posicionamiento para dar voz a mujeres rurales y sus comunidades.
 08/03/2017 - 08/03/2017
:
:
:
:
:
Location: Santiago, Chile
:
:
:
:
:
:
Organization: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO)
Other organizations: la Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar (REAF) del Mercosur, la Secretaria Especial de Agricultura Familiar e do Desenvolvimiento Agrário (SEAD) de Brasil y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) de Argentina
Year: 2017
:
:
Geographical coverage: Latin America and the Caribbean
Type: Event
Content language: Spanish
:

Share this page