Plataforma de conocimientos sobre agricultura familiar

Estrategia Regional para la Gestión del Riesgo de Desastres en el Sector Agrícola y la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe (2018 - 2030)

Esta Estrategia Regional, se concibe como un instrumento regional que busca contribuir desde una perspectiva sectorial al cumplimiento del Plan SAN-CELAC, del Plan de Acción Regional para la implementación del Marco de Sendai y a los respectivos instrumentos y esfuerzos que se están llevando a cabo a nivel subregional en el ámbito del SICA, la CARICOM, la UNASUR, la Comunidad Andina y el Mercosur.

Para esto, la Estrategia busca constituir un instrumento de identificación y planificación de acciones colaborativas entre países y subregiones de ALC que permitan avanzar de manera coordinada, complementaria y coherente en apoyo a las acciones nacionales y locales que los países realicen por otros medios para implementar el Marco de Sendai. Esto se realizará a través del desarrollo de referentes de política, de la armonización de normativas y metodologías, de la generación de sinergias e intercambios y otras acciones relevantes de nivel regional.

Esta Estrategia abordará la Gestión del Riesgo de Desastres entendida como “la aplicación de políticas y estrategias de reducción del riesgo de desastres con el propósito de prevenir nuevos riesgos de desastres, reducir los riesgos de desastres existentes y gestionar el riesgo residual, contribuyendo con ello al fortalecimiento de la resiliencia y a la reducción de las pérdidas por desastres”. La GRD debe ser por tanto abordada de manera continua en el tiempo y debe ir inserta directamente en los diferentes procesos ligados al desarrollo sostenible.

:
:
:
:
:
:
Editor: Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)
:
:
:
:
:
Organización: Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)
Otras organizaciones: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR)
Año: 2018
:
:
Cobertura geográfica: Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), América Latina y el Caribe
Tipo: Libro
Texto completo disponible en: http://www.fao.org/3/i8919es/I8919ES.pdf
Idioma utilizado para los contenidos: Spanish
:

Compartir esta página