Plataforma de conocimientos sobre agricultura familiar

Semana de la Agricultura y la Alimentación: Desafíos futuros para América Latina y el Caribe: Desafíos futuros para América Latina y el Caribe

Las sociedades rurales y los sectores agroalimentarios son los escenarios donde se deberán lograr la inmensa mayoría de las metas ambientales, sociales y económicas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Sin el mundo rural y agroalimentario, no hay desarrollo sostenible posible. Pero para alcanzar esas metas, las sociedades rurales y los actores de los sistemas agroalimentarios de América Latina y el Caribe, deberán realizar profundas transformaciones.

La Semana de la Alimentación, la Agricultura y Desarrollo Rural en América Latina y El Caribe es un gran foro regional de intercambio de experiencias, de diálogo, aprendizaje y construcción de acuerdos entre diversos actores, para avanzar hacia el logro Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el mundo rural y en el sector agroalimentario.

La primera versión de La Semana será convocada conjuntamente entre FAO y el Gobierno de Argentina a través del Ministerio de Agroindustria. FAO y el Gobierno de Argentina están invitando a un grupo de alrededor de 25 entidades de distintos sectores, a sumarse a la organización de actividades específicas de la agenda (eventos paralelos), y/o a auspiciar a un número de participantes. Estas entidades serán reconocidas como co-patrocinadores de La Semana.

En La Semana participarán autoridades y funcionarios de gobiernos de la región, líderes de las organizaciones de la sociedad civil y de los movimientos sociales, empresarios, académicos, y directivos y técnicos de organismos multilaterales.

El programa de La Semana se ha estructurado en torno a cuatro temas: (i) los sistemas alimentarios y la paradoja de la obesidad y el hambre en la región; (ii) estrategias más eficaces para erradicar el flagelo de la extrema pobreza rural y avanzar hacia un desarrollo rural sostenible; (iii) los desafíos de sociedades rurales resilientes y de una nueva economía agroalimentaria adaptada al cambio climático; y (iv) los desafíos tecnológicos del futuro en el desarrollo agrícola y rural.

El programa incluye sesiones plenarias (aproximadamente 400 participantes), semi-plenarias (200) y eventos paralelos (40 personas, en promedio). Las plenarias y semi-plenarias se llevarán a cabo en las mañanas de los cuatro días del evento (20 al 23 de noviembre), y las sesiones paralelas en las tardes de los primeros tres días (20 al 22 de noviembre).

 20/11/2018 - 23/11/2018
:
:
:
:
:
Lugar: Buenos Aires, Argentina
:
:
:
:
:
:
Organización: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
:
Año: 2018
:
:
Cobertura geográfica: América Latina y el Caribe
Tipo: Acto
Idioma utilizado para los contenidos: Spanish
:

Compartir esta página