Plataforma de conocimientos sobre agricultura familiar

El estado de los mercados de productos básicos agrícolas 2020

Los mercados agrícolas y el desarrollo sostenible: cadenas de valor mundiales, pequeños agricultores e innovaciones digitales

La edición de 2020 de El estado de los mercados de productos básicos agrícolas (SOCO 2020) se centra en el examen de políticas y mecanismos que promueven resultados sostenibles (económicos, sociales y ambientales) en los mercados agrícolas y alimentarios, tanto a escala mundial como nacional. El análisis se estructura en torno a las tendencias y los desafíos que ocupan el centro de los debates mundiales sobre comercio y desarrollo. Esto incluye la evolución del comercio y los mercados; la aparición de cadenas de valor mundiales en la alimentación y la agricultura; la medida en que los pequeños productores de los países en desarrollo participan en las cadenas de valor y los mercados, y los efectos transformadores de la tecnología digital en los mercados.

 En torno a estos temas, el SOCO 2020 examina políticas e instituciones que pueden promover un crecimiento económico inclusivo y además aprovechar los mercados para contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Organización: Food and Agriculture Organization of the United Nations FAO
:
Año: 2020
ISBN: 978-92-5-133173-6
:
:
Tipo: Informe
Texto completo disponible en: http://www.fao.org/3/cb0665es/CB0665ES.pdf
Idioma utilizado para los contenidos: Spanish
:

Compartir esta página