Plataforma de conocimientos sobre agricultura familiar

Los procesos de digitalización en la agricultura y el mundo rural

Los retos de la agricultura y el mundo rural son numerosos y abarcan múltiples aspectos sociales, culturales, ecológicos, territoriales, económicos y tecnológicos, pero también tienen un importante componente territorial.

En todo el mundo, los sectores económicos, en general, y la agricultura, en particular, se encuentran inmersos en un proceso de transformación digital que cambiará profundamente la forma en que los bienes y los servicios serán producidos, vendidos y consumidos. Sin embargo, en el caso de la agricultura y el mundo rural, hay rezagos notables en la adopción de tecnologías digitales, aspecto que es más acusado en las pequeñas y medianas empresas.

La digitalización involucra a todos los actores de las cadenas agroalimentarias: proveedores de insumos, agricultores, procesadores de alimentos, proveedores de software, operadores logísticos, cadenas de distribución, minoristas y consumidores, administraciones públicas, etc. Y para todos es de gran importancia el valor que pueden agregar las nuevas tecnologías, mediante la integración y el tratamiento de datos procedentes de diversas fuentes.

:
:
:
:
:
:
Editor: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
:
:
:
:
:
Organización: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
:
Año: 2021
:
:
Cobertura geográfica: América Latina y el Caribe
Tipo: Documento técnico
Idioma utilizado para los contenidos: Spanish
:

Compartir esta página