Plataforma de conocimientos sobre agricultura familiar

Cooperación Sur-Sur para el fortalecimiento del sector algodonero: Avances del proyecto

Un mundo libre de hambre y malnutrición donde los alimentos y la agricultura contribuyen de manera social, económica y ambientalmente sostenible a mejorar los estándares de vida de todos, en especial de los más pobres/vulnerables. Esta es la visión de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

Para lograr esto, la FAO cuenta con un marco estratégico, en el cual colaboran los gobiernos, sociedad civil, sector privado, entre otros, por medio de la Cooperación Sur-Sur y que es el motor de su accionar en apoyo a los países. Eso se lleva a cabo por medio de los proyectos que contribuyen en el aumento de los ingresos y de mejores condiciones de vida para las y los agricultores familiares de la región.

Un ejemplo de ello, es el proyecto Fortalecimiento del Sector Algodonero por medio de la Cooperación SurSur, implementado por FAO, el Gobierno de Brasil, representado por la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), y los países del Mercosur, asociados y Haití para la agricultura familiar algodonera.

Lo que se espera a lo largo los próximos cuatro años de este proyecto es fortalecer el sector algodonero en los países socios, por medio de acciones tanto de apoyo técnico en la producción sostenible, procesamiento y comercialización de este producto como en la capacitación de agricultores y agricultoras e instituciones técnicas, a partir de la experiencia de Brasil.

Además, se espera contar con más herramientas que faciliten los procesos de cooperación Sur-Sur y que permitan avanzar en los países y sus poblaciones más vulnerables para mejorar sus condiciones de vida.

Esta publicación reúne las principales informaciones sobre el Proyecto, el rol que juegan los actores involucrados en esta iniciativa como las instituciones brasileñas cooperantes y de los países socios así como los avances en las actividades regionales

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Organización: Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe
Otras organizaciones: Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Instituto Brasileño de Algodón (IBA)
Año: 2015
:
:
Cobertura geográfica: América Latina y el Caribe, Mercado Común del Sur (MERCOSUR)
Tipo: Proyecto
Texto completo disponible en: http://www.fao.org/3/a-bb028b.pdf
Idioma utilizado para los contenidos: Spanish
:

Compartir esta página