Plataforma de conocimientos sobre agricultura familiar

Monitoreo de Seguridad Alimentaria y Nutricional como Apoyo a Políticas Públicas en América Latina y El Caribe

Este documento analiza  los sistemas de monitoreo de la SAN en los países que hacen parte del proyecto de cooperación entre el gobierno de Brasil y la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO -, denominado "Apoyo a las Estrategias Nacionales y Subregionales de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN), y de Superación de la Pobreza en países de América Latina y el Caribe GCP/RLA/193/BRA". Ellos son: Bolivia, Colombia, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Perú.

Este trabajo está basado en la revisión de documentos estatales y de otras fuentes secundarias, en publicaciones disponibles de los organismos de cooperación multilaterales y en algunas entrevistas con informantes clave. Los entrevistados eran profesionales de las Representaciones Nacionales de la FAO, técnicos y colaboradores especialistas de los Observatorios de la SAN y profesionales de institutos nacionales de estadísticas de algunos de los países analizados. También incluye informaciones del Reporte del Taller Regional de Expertos, realizado en Bogotá en 2014, bajo el proyecto GCP/RLA/193/BRA, cuyo tema fue el monitoreo del estado de la seguridad alimentaria y nutricional como apoyo a las Políticas Públicas en América Latina y el Caribe.

 

:
:
:
:
:
:
Editor: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
:
:
:
:
:
Organización: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
:
Año: 2016
ISBN: 978-92-5-309128-7
País(es): Bolivia (Plurinational State of), Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Peru
Cobertura geográfica: América Latina y el Caribe
Tipo: Libro
Texto completo disponible en: http://www.fao.org/3/a-i5442s.pdf
Idioma utilizado para los contenidos: Spanish
:

Compartir esta página