Plateforme de connaissances sur l'agriculture familiale

MAG continúa trabajos de tecnificación de la agricultura familiar

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) continua con los trabajos de implementación de tecnología en la agricultura familiar a fin de mejorar los resultados de rendimiento en los cultivos de los pequeños productores.

A través del apoyo del Programa de Producción de Alimentos (PPA) del MAG 8.360 hectáreas fueron mecanizadas, beneficiando a 5.387 familias con cultivos se sésamo, maíz y soja en la zafra pasada. Mientras que la producción fue colocada en el mercado interno.

Actualmente las familias tienen cultivos maíz zafriña y poroto. Junto a este proceso, otras 3.600 hectáreas de tierra están siendo acondicionadas para la mecanización y para este año se contempla alcanzar las 10.000 hectáreas.

El programa Sembrando Oportunidades viene implementando dos proyectos que implican la transformación y modernización de la agricultura familiar campesina, por un lado, el proyecto de destronque y acondicionamiento de tierra, por otro, el proyecto de mecanización con el sistema de siembra líquida, en varios asentamientos.

Title of publication: Agencia de Información Paraguaya
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Année: 2015
:
Pays: Paraguay
Couverture géographique: Amérique latine et les Caraïbes
Type: Article de blog
Texte intégral disponible à l'adresse: http://www.ip.gov.py/ip/?p=20627
Langue: Spanish
:

Partagez