Plateforme de connaissances sur l'agriculture familiale

El cacao en Bolivia

Una alternativa económica de base campesina indígena

La presente publicación hace un recorrido muy amplio, entre historia, información estadística, diagnóstico de actores y finalmente propuesta de tareas para familias, organizaciones e instituciones, y políticas públicas para los distintos niveles de gobierno.

Desde la orientación de CIPCA, este es un nuevo ejemplo de cómo las acciones y emprendimientos de las familias campesinas indígenas son importantes para los municipios, las regiones y el país. Más aún, la economía campesina indígena presenta un conjunto de valores y recursos que nos permite asegurar que aún está en camino de desplegar su potencial.

Sin embargo, también se presentan suficientes argumentos que muestran que para desarrollar más ese potencial productivo, se requiere que el Estado, los diferentes actores institucionales y económicos así como el conjunto de la población, incluso urbana, asuma su responsabilidad en las acciones que facilitan o promueven el camino emprendido.

:
:
:
:
:
:
Éditeur: Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA)
:
:
:
Auteur: Oscar Bazoberry
Autres autheurs: Coraly Salazar, Olver Vaca, Shigeru Matsuzaki, Armengol Caballero, Juan Carlos Gutiérrez, Rolando Cuellar, Pamela Cartagena, Iván San Miguel
Organisation: Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA)
:
Année: 2008
ISBN: 99954-35-12-7
Pays: Bolivia (Plurinational State of)
Couverture géographique: Amérique latine et les Caraïbes
Type: Ouvrage
Langue: Spanish
:

Partagez