Plateforme de connaissances sur l'agriculture familiale

Trabajo Campesino

Estructura y tipologías de los sistemas productivos del Suroeste de Santiago del Estero

Características de los sistemas productivos del Oeste de la provincia de Santiago del Estero, en Argentina. El libro describe las familias que los componen, su relación con los recursos naturales y las distintas estrategias organizacionales, y de producción ganadera y agrícola que emprenden para su sostenibilidad.

El adecuado conocimiento de la estructura de los sistemas productivos es la base de todo proceso de intervención para el sector rural, ya que puede apoyar el diseño de políticas agropecuarias, facilitar los procesos de investigación, contribuir al conocimiento de la dinámica de un territorio y la gestión de proyectos de desarrollo. Las innovaciones que se generen deben ser apropiadas a la medida de los sistemas productivos: de su conformación, de sus limitaciones y posibilidades.

La estructura agraria de un territorio, no está constituida por sistemas productivos homogéneos; existe una gran diversidad de éstos, con diferentes caracteres del tipo físicos, socioeconómicos o técnicos. El conocimiento de la estructura y tipos de sistemas productivos forman parte de una fase del diagnóstico que muestra una primera aproximación sobre la realidad.

:
Volume: N° 90
:
:
:
:
Éditeur: Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)
:
:
:
Auteur: Marcelo Cesar Contreras
Autres autheurs: Lucio Auhad, Pablo Orellana, Paolo Pisano
Organisation: Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)
:
Année: 2014
ISBN: 1850-4086
Pays: Argentina
Couverture géographique: Amérique latine et les Caraïbes, Marché commun austral (MERCOSUR)
Type: Ouvrage
Langue: Spanish
:

Partagez