Plateforme de connaissances sur l'agriculture familiale

Protección de porcinos a campo abierto

Para pequeños productores

Este documento corresponde a una tesis, trabajo de investigación y recopilación, sobre instalaciones porcinas, tipos de parideras y cajones de recria, con sus ventajas y desventajas, también hace una revisión breve del sistema productivo enfocado en pequeños productores.

El siguiente proyecto se deriva del gran crecimiento en el que se encuentra el sector porcino a nivel familiar, gracias a la rentabilidad de la actividad relacionada con los bajos costos de implementación y desarrollo. Se trabajo sobre aquellas instalaciones necesarias para la crianza que resultan ser el factor diferenciador para el aumento de la productividad. Partiendo del nivel socioeconómico de este sector y la baja escala de producción se diseñaron las instalaciones como un sistema integrado, que conjuga los puntos en común de ambas instalaciones, la composición por partes permite facilitar la logística de compra y distribución siendo más accesible para el productor adquirirlo. Utilizando los materiales y tecnologías de fabricación de la zona, buscando simplificar la rotación de los componentes dentro del campo, causada por el gran deterioro del suelo y atacando el problema de la amplitud térmica verano/invierno mediante el uso de sobrantes de cosecha con propiedades aislantes.

:
:
:
:
:
:
Éditeur: Universidad de Buenos Aires
:
:
:
Auteur: Gabriela Caviglia
Autres autheurs: María Belén Urteneche
Organisation: Universidad de Buenos Aires
Autres organisations: Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Facultad de Ciencias Veterianarias de la UNLP,
Année: 2011
:
Pays: Argentina
Couverture géographique: Marché commun austral (MERCOSUR)
Type: Étude de cas
Langue: Spanish
:

Partagez