Plateforme de connaissances sur l'agriculture familiale

Experiencias exitosas de asociatividad de la agricultura familiar en los sistemas agroalimentarios

El caso de la Red Andina de Productores de Quinua

El presente libro sistematiza las 25 experiencias compartidas durante el I taller de intercambio de experiencias sobre la asociatividad en el sistema agroalimentario de la quinua realizado en Jujuy, en mayo del 2015.

La publicación cumple con el propósito de constituirse en un aporte metodológico y una herramienta encaminada a contribuir al desarrollo individual y grupal con la potencialidad de ser aplicada en cualquier ámbito productivo y asociativo en la seguridad alimentaria. Cada experiencia se presenta en modo de ficha con el siguiente contenido: Introducción y contexto, actividades realizadas, resultados, principales lecciones, desafíos futuros y dependiendo del contexto información adicional. Las experiencias fueron recolectadas desde la propia autoría de los agricultores familiares en los países de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú. Se tomó en cuenta todas las experiencias a lo largo del sistema agroalimentario, poniendo enfoque especial a la inclusión de género.

La presente publicación está dirigida a productores de la agricultura familiar, técnicos, investigadores y tomadores de desición y se espera que la misma pueda ser usada de referencia para otros contextos fuera de la región andina donde la quinua está siendo introducida, y otros rubros de alimentos estratégicos para la seguridad alimentaria y nutricional, promoviendo el desarrollo rural.

:
:
:
:
:
:
Éditeur: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
:
:
:
Auteur: Isabel Mamani Oño
:
Organisation: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
:
Année: 2017
ISBN: 978-92-5-309644-2
Pays: Argentina, Bolivia (Plurinational State of), Chile, Ecuador, Peru
Couverture géographique: Amérique latine et les Caraïbes
Type: Ouvrage
Texte intégral disponible à l'adresse: http://www.fao.org/3/a-i6850s.pdf
Langue: Spanish
:

Partagez