Платформа знаний о семейных фермерских хозяйствах

Así se combina la innovación con los saberes locales en el Gran Chaco Americano

EL FUTURO ESTÁ EN EL MONTE se constituye como un movimiento que impulsa en la región del Gran Chaco modelos productivos y comerciales que promuevan un desarrollo sustentable, competitivo e inclusivo, a través de la puesta en valor del capital natural, social y cultural, combinando la innovación con los saberes locales.


1. Diseñando, probando y escalando modelos de negocios que aborden al mismo tiempo el desarrollo de las poblaciones y los retos climáticos.
2. Promoviendo la innovación social, tecnológica y de los negocios.
3. Fortaleciendo a las comunidades, empoderando a los grupos sociales más vulnerables y recuperando los saberes tradicionales.
4. Movilizando, articulando y orientando inversiones públicas y privadas, hacia modelos que impulsen la agricultura climáticamente inteligente.

La iniciativa nace en el año 2010 en el marco de REDES CHACO impulsada por ACDI, Fundación Gran Chaco, Fundación AVINA y Fundación Los Grobo e integrada actualmente por una diversidad de organizaciones de base, organizaciones civiles, Universidades, Institutos de I+D, instituciones financieras, políticas públicas y empresas, todos cooperando para que bosques y comunidades convivan y generen desarrollo en el Gran Chaco.

Actualmente, El Futuro está en el Monte, lo integran más de 5000 emprendedoras y emprendedores de 70 organizaciones y 45 comunidades de 6 provincias Argentina y alianzas con Bolivia y Paraguay. Recientemente, una nueva cooperación del BID Lab se encuentra apoyando la escalabilidad de El Futuro está en el Monte invirtiendo en el desarrollo de un modelo de inversión colectiva de impacto, para el aprovechamiento integral y sustentable del bosque nativo. Esta nueva iniciativa resulta innovadora ya que representa el primer modelo en el Gran Chaco para acelerar la transición hacia modelos de aprovechamiento forestal climáticamente inteligentes.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Автор: El Futuro está en Monte
:
Организация: El Futuro está en el Monte
Другие организации: ACDI, Fundación Gran Chaco
Год: 2019
:
Страна/страны: Argentina
Географический охват: Латинской Америки и Карибского бассейна
Категория: Видеоматериал
Язык контента: Spanish
:

Поделитесь ссылкой на эту страницу