Платформа знаний о семейных фермерских хозяйствах

Resultados económicos de modelos productivos porcinos - Informe Nº 39. Octubre 2019

Este documento elaborado en el marco del Proyecto “Gestión productiva y económica de pequeños y medianos emprendimientos porcinos de Argentina y Uruguay vinculados al CIAP” presenta estimaciones sobre comportamientos de resultados económicos de modelos productivos y tiene como propósito aportar información que favorezca la inclusión de productores, mejore la calidad de vida y optimice recursos de las economías locales. Los modelos fueron elaborados por equipos técnicos del CIAP.

Los resultados estimados según procedimientos metodológicos del Sistema Costo de Producción Porcina Simulación (CPPS V3.0), consideran valores económicos de insumos no durables (gastos) y pérdida de valor anual de bienes durables como instalaciones, máquinas y herramientas y reproductores de reposición externa (amortizaciones); y son expresados a valor monetario del último mes indexados según el Índice de Precios Internos Mayoristas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

La variación de precios mensuales de productos e insumos intervinientes se ajustan para:

  • Las categorías de animales, según precio del capón publicados por el Ministerio de Agroindustria. Presidencia de la Nación. Informe semanal de carnes. Precios porcinos. Precios Promedio Ponderados capón general (Clasificación Resolución SAGPyA 144/05).
  • Las raciones de alimentos, para los modelos 1, 2, 3 y 4, según precio del maíz tomado de la Bolsa de Comercio de Rosario. Precios corrientes expresados en $/Tn por mercadería, entrega inmediata, pago contado, puesto sobre camión y/o vagón en zona Rosario. Para los modelos 5 y 6, según el precio del gasoil de YPF en Capital Federal y precio de la soja tomado de Bolsa de Comercio Rosario.
  • Los costos de mano de obra, según valor del salario del peón rural tomado de RENATRE.
  • Los gastos de sanidad e higiene, según precios sin IVA de vacuna circovirus, tomada de comercio de la ciudad de Río Cuarto.
  • Los valores de instalaciones, maquinas, herramientas y de gastos de infraestructura, según variación del dólar tomando el valor promedio compra-venta última semana de cada mes según cotización Banco de la Nación Argentina.
:
:
:
:
:
:
Издатель: Centro de Información de Actividades Porcinas (CIA)
:
:
:
:
:
Организация: Centro de Información de Actividades Porcinas (CIA)
:
Год: 2019
:
Страна/страны: Argentina
Географический охват: Латинской Америки и Карибского бассейна
Категория: Доклад
Язык контента: Spanish
:

Поделитесь ссылкой на эту страницу