Платформа знаний о семейных фермерских хозяйствах

Reseña sobre el desarrollo de la Escuela de Formación Presencial de Dirigentes y Técnicos Cooperativos y del Manual de Capacitación a Distancia para técnicos del INDAP y extensionistas

Desde sus inicios y hasta !nes del año 2015, la Escuela ha formado más de 100 dirigentes y técnicos de casi 70 organizaciones de agricultores familiares (40 de ellas socias de la UNAF). Asimismo, bajo la supervisión del CCU se formaron 60 profesionales del INDAP y 12 formadores para integrar el cuerpo docente local de la UNAF con vistas al dictado de los cursos de 2016 y de manera autónoma a partir de 2017. En 2016 está previsto llegar a capacitar a otros 100 dirigentes y a 30 técnicos del INDAP, con lo que se cumpliría la primera fase de desarrollo de la Escuela, con la supervisión técnica del CCU y la coordinación general y !nanciamiento de docentes internacionales de cargo del Programa Fidamercosur CLAEH, y los costos logísticos, materiales y de docentes nacionales cubiertos por el INDAP y la propia UNAF.

Se completaría entonces la capacitación de unos 200 dirigentes y técnicos de la gran mayoría de las asociaciones y cooperativas activas en Chile, así como de algunas que estaban formalmente vigentes pero inactivas y que han vuelto a funcionar. En cuanto a la capacitación presencial de los cuadros del INDAP, no alcanzaría a los 100 profesionales de la sede nacional del Instituto y de las diferentes sedes regionales en que se organiza para prestar sus servicios, de un universo de 1.900 funcionarios. A partir de 2017, el INDAP y la UNAF !rmarán un nuevo acuerdo para mantener la formación presencial a dirigentes y técnicos de organizaciones de la agricultura familiar, y el INDAP dispondrá del Manual de Formación Cooperativo en su página web para seguir capacitando a sus cuadros. La capacidad instalada en la UNAF le permitiría a partir de 2017 capacitar de manera presencial más de 120 dirigentes y técnicos al año, sobre la base de un currículo que se dicta durante una semana y que contempla diferentes módulos temáticos, según se dirija a directivos y técnicos o a profesionales del INDAP.

 

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Организация: Programa Fidamercosur CLAEH
:
Год: 2016
:
Страна/страны: Chile
Географический охват: Латинской Америки и Карибского бассейна
Категория: Рабочий документ
Язык контента: Spanish
:

Поделитесь ссылкой на эту страницу