Платформа знаний о семейных фермерских хозяйствах

La situación de la Juventud Rural en el Área del Sistema de Integración Centroamericana

El presente documento, corresponde al resultado de la colaboración entre FIDA SECAC, y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), de Costa Rica. Se centra en la recopilación y sistematización de la información existente sobre aspectos demográficos, políticos, económicos y sociales, que describen la situación de las juventudes rurales de los países del área SICA, así como de los aspectos de política e institucionales existentes que están dirigidos a ellas.

El estudio busca conocer la situación de la juventud rural en Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Una de las limitaciones encontradas, es que, en varios de estos países, o bien no existe la información documental requerida, o no es posible obtenerla dentro de los alcances de este estudio. En este mismo orden de cosas, existen diferencias en las definiciones de qué constituye la población joven, además de lo señalado anteriormente con respecto a la mayor importancia relativa que se le da a lo urbano, con respecto de lo rural. También, en varios casos la información disponible tiene diferencias de fechas de recopilación entre países, por lo que la comparación que se lleva a cabo en esta parte del documento, responde a estudios regionales o bien a agregaciones factibles con fines de comparabilidad. Por ello, se ha hecho esfuerzos para poder cubrir todos los países en los mismos aspectos relativos a la juventud, pero no siempre fue posible.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Автор: Emilio Zevallos
Другие авторы: Guillermo Lathrop, Francisco Rodríguez
Организация: Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA)
Другие организации: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC)
Год: 2016
:
Страна/страны: Belize, Costa Rica, Dominican Republic, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panama
Географический охват: Центральноамериканский сельскохозяйственный совет (CAC), Central American Integration System (SICA)
Категория: Тематическое исследование
Язык контента: Spanish
:

Поделитесь ссылкой на эту страницу