Платформа знаний о семейных фермерских хозяйствах

Aprendizajes de las transformaciones de los sistemas de extensión y transferencia tecnológica de Costa Rica

Una propuesta de lineamientos de política para el futuro

El estudio sobre las Estrategias de reformas institucionales e inversiones para los sistemas de extensión  en  Costa  Rica  consiste  en  un  análisis  de  las características básicas de la agricultura familiar costarricense, su nivel socioeconómico y su aporte a la producción de alimentos.

Por otro lado, el estudio analiza las transformaciones en las políticas del Ministerio de Agricultura, específicamente en el servicio de extensión, sus principales características y los recursos humanos y financieros asignados a dicho servicio en los últimos 15 años. Con base en esta información, se presenta un diagnóstico sobre las fortalezas y debilidades institucionales del servicio de extensión del Ministerio.

Finalmente, se presentan lineamientos y recomendaciones sobre las decisiones y cambios que debieran ser realizados por el Estado y sus decisores a futuro, con el fin de optimizar la operación del servicio de extensión.

:
:
:
:
:
:
Издатель: Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
:
:
:
:
:
Организация: Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
Другие организации: Red Latinoamericana de Servicios de Extensión Rural (RELASER), Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Год: 2014
:
Страна/страны: Costa Rica
Географический охват: Латинской Америки и Карибского бассейна
Категория: Доклад
Язык контента: Spanish
:

Поделитесь ссылкой на эту страницу