家庭农业知识平台

Alianzas productivas para el acceso a mercados de familias rurales en Argentina

El Primer Encuentro de Líderes Rurales y Gestores de Proyectos FIDA en el Mercosur Ampliado, del pasado 17 y 19 de setiembre en Bahía, Brasil, generó un importante intercambio de experiencias entre los actores de la región vinculados a proyectos de la agricultura familiar, que permitió conocer prácticas y lecciones aprendidas sobre el acceso a recursos financieros y mercados para estos agricultores.

En este espacio fueron expuestos diferentes casos de los países de la región. Uno de estos fue la iniciativa del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR) de Argentina, que tiene el objetivo de aumentar la inclusión socioeconómica de las familias rurales pobres.

Con el componente 3, este proyecto prevé financiar iniciativas que contribuyan a que los pequeños productores familiares y comunidades de pueblos originarios accedan a los mercados. Está destinado a inversiones colectivas o prediales, capital de trabajo incremental y capacitaciones y asistencia técnica.

En otras palabras, este componente es el instrumento de financiamiento del PISEAR para brindar apoyo simultáneo a la oferta y a la demanda de productores agropecuarios y agroindustriales, facilitando el acceso de la agricultura familiar a los mercados.

Su funcionamiento se da a través de acuerdos comerciales entre pequeños productores rurales y compradores. El enfoque en la producción con demanda sobre abordaje desde el mercado a la producción fue destacado como un aspecto muy importante.

Title of publication: Programa regional FIDA MERCOSUR
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
组 织: Programa regional FIDA MERCOSUR
:
年份: 2019
:
:
地理范围: 拉丁美洲及加勒比, 南方共同市场 (MERCOSUR)
类别: 博文
内容语言: Spanish
:

分享本页内容