家庭农业知识平台

X Encuentro INNOVAGRO

La Red de Gestión de la Innovación en el Sector Agroalimentario, Red INNOVAGRO, organiza el X Encuentro Anual para celebrar su aniversario y abordar temas relevantes en el marco de la innovación agroalimentaria. El tema que se ha definido para este Encuentro es Senderos de innovación para un sector agroalimentario sostenible y resiliente.

Los sistemas agroalimentarios se transforman a fin de mejorar su capacidad para enfrentar los retos de hoy y del mañana. Expertos coinciden que los sistemas alimentarios requieren de una transformación sistémica (CGIAR, 2020), una revolución. Las propuestas son inspiradoras: analizan el potencial de la agricultura para prevenir otras pandemias y mitigar el cambio climático (Foro Mundial de la Alimentación 2021); lograr dietas saludables a partir de sistemas alimentarios sostenibles (EAT, 2020); aplicar el enfoque del nexo agua-energía-alimentos para atender la presión creciente sobre esos recursos tanto en la escala local como mundial (Taylor-Wood); otras ponen el acento en la innovación, la microbiología natural y tecnologías digitales (Indigo Agriculture Inc).

La evidencia científica reporta un sistema alimentario en quiebra, incapaz de alimentar a una población mundial creciente de manera sostenible (EAT, 2020). Los impactos del cambio climático y de la pandemia del COVID-19 han evidenciado sus vulnerabilidades estructurales; como toda crisis profunda abre también una oportunidad para imaginar un sistema alimentario justo, sostenible, regenerativo, saludable y resiliente.

 17/11/2020 - 24/11/2020
:
:
:
:
:
地点: Virtual
:
:
:
:
作者: Red INNOVAGRO
:
组 织: IICA-Red INNOVAGRO
其他组织: Uco, CeiA3
年份: 2020
:
国家: Mexico
地理范围: 加勒比共同体 (CARICOM), 拉美和加勒比海国家共同体, 拉丁美洲及加勒比
类别: 网站
内容语言: Spanish
:

分享本页内容