Premios de la FAO

Los nuevos premios anuales reconocen los progresos realizados hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Pueden optar a ellos personas, organizaciones, gobiernos, fundaciones, instituciones académicas o líderes del sector privado de todo el mundo. Queremos saber cómo está usted transformando los sistemas agroalimentarios, fomentando el cambio o generando una reacción en cadena para lograr una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una mejor vida. Celebre los esfuerzos de las personas o las instituciones que están tomando medidas concretas para construir un futuro sostenible y con seguridad alimentaria para todos y presente su candidatura en la Secretaría de Premios.

 

Abierto el plazo para la presentación de candidaturas

 

Presente sus candidaturas a los premios a la Asociación, a la Innovación y al Logro.

 

El plazo de presentación de candidaturas se ha ampliado hasta el 10 de marzo de 2024  a las 23.59 CET..

GANADORES DE 2023
Premio de la FAO al Logro

Farmer Lifeline Technologies

Farmer Lifeline Technologies ha elaborado un dispositivo que funciona con energía solar para apoyar a las comunidades marginadas de pequeños agricultores en países en desarrollo a detectar plagas, patógenos y enfermedades vegetales, empoderando a estas comunidades a adoptar medidas contra el cambio climático. FarmerLifeline Technologies ha demostrado una excelente contribución al progreso en el ámbito de la agricultura sostenible, en especial mediante la innovación tecnológica.

Premio de la FAO al Logro

Sara Bangla Krishak Society

La labor de la Sociedad Sara Bangla Krishak (SBKS), en el marco de la iniciativa Missing Middle, ha facilitado el empoderamiento de agricultores, reforzando la seguridad alimentaria e impulsando la economía rural, logrando unos resultados marcadamente tangibles para más de 10 000 agricultores. Mediante la aplicación de un enfoque innovador y centrado en los agricultores a su labor de capacitación y difusión, la SBKS ha contribuido al desarrollo agrícola transformador y sostenible.

Premio de la FAO a la Asociación

Al-Shouf Cedar Society (ACS)

Al-Shouf Cedar Society (ACS) ha sido reconocida por sus técnicas de restauración innovadoras y por haber combinado las mejores prácticas con intervenciones que se adaptan en función del cambio climático para promover políticas de ordenación de los recursos naturales, planificación territorial y reducción de los riesgos ambientales.

Premio de la FAO a la Asociación

Universidad y Centro de Investigación de Wageningen

La asociación entre la FAO y la Universidad y Centro de Investigación de Wageningen sitúa las colaboraciones innovadoras y una mejor coordinación en el centro de su labor. Establece una nueva visión conjunta por la que las dos organizaciones tienden puentes en la interfaz entre ciencia y políticas, poniendo en contacto al personal de investigación y a los encargados de la formulación de políticas y trabajando de manera ágil para hacer frente con eficiencia a los desafíos que se plantean en un mundo en rápida evolución. La colaboración con instituciones académicas es una opción natural para la FAO, en cuanto organización basada en los conocimientos que promueve políticas y soluciones con base científica. La Universidad y Centro de Investigación de Wageningen, en cuanto líder mundial en la enseñanza y la investigación sobre agricultura, está asociada con la FAO desde hace largo tiempo.

A fondo
©Simon Wilkes
Premio Campeón

El Premio Campeón es el mayor honor que concede la FAO. Reconoce a los líderes destacados de los gobiernos, la sociedad civil...

Premio Asociación

Para que una agenda de desarrollo sostenible sea eficaz, las asociaciones mundiales y la cooperación entre ...

Premio Logro

En reconocimiento al rendimiento sobresaliente de personas o instituciones que han influido verdaderamente en la ejecución eficaz de programas relacionados con la labor de la FAO...

Premio Innovación

La innovación está impulsando cambios en la forma de producir, elaborar, comercializar y consumir los alimentos, así como propiciando sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles...

Premio Empleados

Esta iniciativa anual reconoce a los empleados por sus logros en las esferas de innovación, intercambio de conocimientos, eficiencia y eficacia operacionales, trabajo en equipo y colaboración, así como diversidad e inclusividad.