Page tools

Convertirse en un observador del Codex

 


Organizaciones observadoras

  • Las organizaciones intergubernamentales y las organizaciones no gubernamentales que tengan relaciones oficiales con la FAO o la OMS deberán rellenar el formulario de solicitud y se les concederá la condición de observadores.
  • Las organizaciones intergubernamentales que no tengan relaciones oficiales con la FAO o la OMS deberán rellenar el formulario de solicitud, que será examinado por la Secretaría del Codex y las oficinas jurídicas de la FAO y de la OMS. Se podrán formular otras preguntas al solicitante durante este proceso.
  • Las organizaciones no gubernamentales que no tengan relaciones oficiales con la FAO o la OMS deberán rellenar el formulario de solicitud y presentar la información pertinente detallada en el mismo. La organización deberá estudiar el texto relativo a la participación de las ONG antes de realizar la solicitud a fin de comprobar que cumple los requisitos. La solicitud será evaluada por la Secretaría del Codex y las oficinas jurídicas de la FAO y de la OMS, así como por el Comité Ejecutivo de la Comisión del Codex Alimentarius, que presentará una recomendación al respecto a los Directores Generales de la FAO y de la OMS.

La finalidad del Manual de Procedimiento de la Comisión del Codex Alimentarius es ayudar a los Estados Miembros a que participen efectivamente en la labor del Programma Conjunto FAO/OMS sobre Normas Alimentarias. El manual es especialmente útil para las delegaciones de los países que asisten a las reuniones del Codex y para las organizaciones internacionales que asisten en calidad de observadores. En él figuran el reglamento, el procedimiento para la elaboración de normas del Codex y textos afines, las definiciones básicas y las directrices relativas al funcionamiento de los comités del Codex Alimentarius.

Para acceder a las versiones anteriores del Manual de procedimiento, póngase en contacto con la Secretaría del Codex: codex@fao.org