Page tools
1_Nicaragua 3.jpg,1_Nicaragua 2.jpg,1_Nicaragua 1.jpg,1_Nicaragua 4.jpg

Nicaragua celebra el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos

07/06/2019

Como parte de las actividades de celebración del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, Nicaragua ha impulsado una iniciativa que consiste en la visibilización de la importancia de la inocuidad de los alimentos, a través de la elaboración de murales en  centros de salud de 153 municipios, del territorio nacional.

Los murales reflejan el grado de compromiso del país con la Inocuidad Alimentaria y la importancia de concientizar a la población, bajo el mensaje de que “la Inocuidad es un asunto de todos”. En los murales se retoma aspectos de relevancia, como el lavado de manos y las 5 claves de la inocuidad.

Adicionalmente, se han llevado a cabo actividades específicas en las que se promovió el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos,  por ejemplo una capacitación con PANAFTOSA sobre la Inocuidad Alimentaria.

El día 7 de junio se lleva a cabo una actividad liderada por el gobierno, con participación de las partes involucradas en el sistema nacional de control de alimentos, en la que se presentan la labor y avances del país en materia de inocuidad alimentaria, incluyendo la gestión del Codex Alimentarius en Nicaragua.

 

Más: galería de fotos