Page tools
global-network-slider.png

El Comité del Codex sobre Frutas y Hortalizas Elaboradas (CCPFV) invita a participar en su próxima reunión

13/12/2019

Richard Boyd, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América, Presidente del CCPFV, explica el enfoque innovador que se está aplicando para elaborar diversas normas y alienta a los miembros y observadores a participar.

Richard Boyd Chair CCPFV

Richard Boyd preside el CCPFV

El CCPFV iniciará su 29.ª reunión en un lugar único... y todos los países interesados y observadores reconocidos están invitados a participar. De conformidad con la orientación proporcionada por la Comisión del Codex Alimentarius, el CCPFV continuará su labor por correspondencia y, a tal fin, el Comité probará un nuevo método. El 2 de enero de 2020, comenzará la 29.ª reunión del CCPFV, que se celebrará por correspondencia en el foro en línea del Codex. El grupo de usuarios CCPFV29 está ya activo para los participantes inscritos y en él se proporciona información básica sobre la reunión. Para inscribirse, los países y observadores deberán seguir las instrucciones incluidas en la invitación, que se puede consultar en el sitio web del Codex

Se necesita una amplia participación.

El Comité examinará un programa completo que comprende cinco normas, relativas al gochujang, la salsa de ají (chiles), la salsa picante de mango, las frutas desecadas y las ensaladas de frutas en conserva. Asimismo, elaborará respuestas a asuntos remitidos por otros comités (sobre aditivos alimentarios, análisis y toma de muestras y frutas y hortalizas frescas) y considerará los trabajos futuros. Esta reunión se llevará a cabo a lo largo de varios meses, a medida que el CCPFV examina los distintos temas del programa. Para lograr que estas normas y la labor del Comité reflejen la mayor variedad posible de países y regiones, invitamos a los miembros y observadores a participar en este nuevo entorno. Es importante conseguir una amplia participación y alcanzar el quorum para asegurar que las normas tengan un ámbito de aplicación internacional y estén en consonancia con las prioridades de los miembros del Codex.

Using the EWG platform to work online

Plataforma en línea de los grupos de trabajo por medios electrónicos del Codex

Uno de los beneficios de celebrar una reunión del Comité por correspondencia es que se puede participar sin necesidad de realizar viajes. En consecuencia, la 29.ª reunión del CCPFV puede ofrecer nuevas oportunidades para la participación y la colaboración. Además, las experiencias de los participantes en esta reunión por correspondencia pueden constituir una fuente de valiosa información para los debates en curso en el Comité del Codex sobre Principios Generales en relación con los trabajos por correspondencia. El plazo para inscribirse en la 29.ª reunión del CCPFV se ha ampliado hasta el 15 de diciembre de 2019.

 

Más información

Cómo participar en el trabajo en línea

Reuniones anteriores del CCPFV