Page tools
2_Tom-Brussels-slider.jpg

Más de 300 participantes en el ensayo general de la Comisión

16/09/2020

El seminario web organizado por la Secretaría del Codex el viernes 11 de septiembre de 2020 contó con la participación de 86 países y la Unión Europea, además de 34 organizaciones observadoras y un número de asistentes que superó las 300 personas.

En la apertura del periodo de sesiones, el presidente de la Comisión del Codex Alimentarius, Guilherme Da Costa, de Brasil, rindió homenaje a los puntos de contacto del Codex de todo el mundo, que desempeñan un papel fundamental en la gestión de los aspectos prácticos del trabajo de los miembros del Codex. “En nuestra organización, todo ocurre a través de ellos y sin su labor no existiría el Codex Alimentarius”, manifestó.

Da Costa describió el actual período de COVID-19 como “un desafío que marca una nueva era para la salud pública y la economía mundial”. Dijo: “Hemos visto un increíble grado de cooperación y colaboración por parte de las presidencias y de los países anfitriones, lo cual demuestra su compromiso con el Codex... y que formamos una verdadera comunidad”.

En el seminario virtual se puso a los participantes al corriente del programa y la estructura del próximo período de sesiones de la Comisión, y el secretario del Codex, Tom Heilandt, respondió algunas preguntas sobre los principales aspectos de procedimiento y organización que permitirán el buen desarrollo de los debates.

Los delegados participaron de un simulacro de reunión para adquirir experiencia en el trabajo en línea –que exige tener en cuenta muchas cuestiones técnicas–, así como prestar atención a la duración, claridad y calidad de las intervenciones cuando se habla en un entorno virtual.

 

Ver de nuevo

Siga este enlace para ver la transmisión completa por internet.