Page tools
bannerMagazine2.jpg

Nueva publicación: Informe anual del Codex: ¿Cuál es el futuro de las normas?

29/10/2020

Hoy se publica la cuarta edición del informe anual del Codex, que este año se presenta con una nueva imagen y se titula “CODEX – What next for standards?” (“El Codex: ¿Cuál es el futuro de las normas?”).

Con contribuciones de los países miembros, organizaciones observadoras, la FAO y la OMS y expertos de las seis regiones del Codex, la publicación ofrece un panorama general de los éxitos y desafíos que han jalonado el año del Codex, cuya duración se extiende, por lo general, desde una reunión de la Comisión del Codex Alimentarius hasta la siguiente.

Antes de marzo de 2020, cuando la pandemia de la COVID-19 afectó a los viajes internacionales y a la posibilidad de celebrar reuniones presenciales, en los últimos cuatro meses de 2019, los seis comités coordinadores de la FAO y la OMS realizaron sus reuniones, al igual que tres comités técnicos y el grupo de trabajo sobre la resistencia a los antimicrobianos.

En el artículo que escribió para la revista el presidente del Codex, Guilherme Da Costa, destaca la contribución de las regiones del Codex, “precisamente por la riqueza de las diferentes experiencias que tienen a la hora de abordar las cuestiones complejas, sobre todo en esta difícil nueva normalidad”, afirma.

En su artículo principal, el secretario del Codex, Tom Heilandt, habla su orgullo por la “respuesta abrumadoramente positiva que recibimos, con 147 países que manifestaron su apoyo y nos animaron a seguir adelante con este primer periodo sesiones virtual de la Comisión, el primero en su historia”.

La revista actualmente está disponible en inglés, y en breve se añadirán otros idiomas.

 

Más información

Haga clic aquí para acceder a todas las publicaciones del Codex