Page tools
codexalimentarius > survey ES

Plataforma web para recopilar información sobre los sistemas de control de la inocuidad de los alimentos de los Estados Miembros - Notas explicativas

Esta plataforma web ha sido elaborada por la FAO, la OMS y la Secretaría del Codex en respuesta a la petición de la Comisión del Codex Alimentarius (CAC) en su 38.º período de sesiones. Debería constituir una fuente de información mundial para los miembros del Codex sobre los sistemas nacionales de control de la inocuidad de los alimentos.

Se alienta a los puntos de contacto del Codex en los Estados Miembros a proporcionar o actualizar sus datos a más tardar tres meses antes de cada reunión del Comité Coordinador FAO/OMS, tras las debidas consultas con los ministerios y organismos responsables de la inocuidad de los alimentos y del control de los mismos. Los puntos de contacto del Codex se encargarán directamente de completar la plataforma. La FAO y la OMS utilizarán los datos para preparar un documento de debate destinado a los Comités Coordinadores FAO/OMS, que normalmente se reúnen cada dos años. Previamente a las reuniones de los Comités Coordinadores Regionales FAO/OMS la Secretaría del Codex emitirá un recordatorio a los miembros a fin de que actualicen la información en el sistema en línea, y fijará un plazo para la presentación de información.

La FAO y la OMS manejarán con discreción las respuestas a la pregunta 11; estas solo se publicarían en un formato resumido, que no permitiría identificar los nombres de los miembros del Codex de las que proceden. Las respuestas a todas las demás preguntas se pondrán a disposición de todos los miembros del Codex. Se invita a los puntos de contacto del Codex a actualizar su información a medida que dispongan de nuevos datos.

La plataforma se elaborará en forma progresiva, añadiendo nuevas preguntas con cada ciclo de los comités coordinadores regionales.

Instrucciones

La página se explica por sí sola. Sin embargo, quizás desee tomar nota de lo siguiente:

a) El icono indica la posibilidad de añadir filas a fin de incorporar información adicional. Pueden añadirse hasta 10 filas;

b) El icono que aparece después de hacer clic en el icono “plus” (“más”) indica la posibilidad de eliminar filas (en cuyo caso se suprimirá también su contenido);

c) Observará que algunos recuadros de texto pueden ampliarse hasta el límite máximo de 500 palabras;

d) Haga clic en el botón “Save” (guardar) en la parte inferior a fin de guardar la información introducida. Una vez que ha salido, podrá volver a entrar en cualquier momento para añadir o modificar información.

e) En la lista desplegable seleccione “Publicado” en lugar de “Borrador” y, a continuación, seleccione “Guardar” para publicar en el sitio web del Codex. La información introducida será visible en la página del perfil del usuario.

Please login to access the survey