FAO.org

Inicio > PORTAL TERMINOLÓGICO DE LA FAO > La terminología en la FAO > Proyectos
PORTAL TERMINOLÓGICO DE LA FAO

Proyectos de terminología

Proyectos de terminología

La FAO coopera con los otros dos organismos de Naciones Unidas con sede en Roma, el FIDA y el PMA, y con otros organismos internacionales en el intercambio colaborativo y en la gestión de terminología.

En el pasado se llevaron a cabo algunos proyectos especializados con la participación de algunas organizaciones internacionales para la búsqueda de equivalentes lingüísticos en los campos y en los idiomas en los que se carecía de ellos. Los organismos involucrados en este ejercicio fueron los siguientes:

-Termium (Translation Bureau of Canada), Canadá
-Instituto Nacional de Investigación Agronómica, Francia
-Organización Árabe para el Desarrollo Agrícola, OADA, Sudán
-Centro internacional de investigación agrícola en las zonas secas,  ICARDA, República Árabe Siria
-Oficina de la Coordinación de la Arabización, Marruecos
-Academia China de Agronomía, China
-Universidad de Pesca de Shanghai
-Centro para los Servicios de Información y Asesoramiento sobre la Comercialización de los Productos Pesqueros en la Región Árabe, INFOSAMAK, Marruecos
-Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal, IUFRO, Austria
-Instituto Internacional de Agricultura del Consejo de Investigación Nacional de Italia (CNR), Italia
-Comisión Económica y Social para Asia Occidental, CESAO, Beirut, Líbano

A través del Servicio de Programación y Documentación de Reuniones, la FAO participa normalmente en la Reunión internacional anual sobre terminología y traducción con soporte informático, que proporciona a sus asociados un foro para debate, intercambio de conocimientos y cooperación en los campos de la terminología y la traducción asistida por ordenador, así como en el campo de la interpretación y la recuperación de documentación.

Además, el Servicio de Programación y Documentación de Reuniones está iniciando asociaciones con algunas universidades para establecer un plan continuo de colaboración. Actualmente, las universidades seleccionadas para estos proyectos tienen base en Francia, Bélgica, la Federación Rusa, Líbano, China e Italia.