Plataforma Global de las Escuelas de Campo de Agricultores

Una escuela de campo para agricultores es un espacio que reúne a trabajadores de la tierra, pastores de ganado o pescadores para aprender cómo moverse hacia prácticas de producción más sostenibles, mediante una mejor comprensión de agro-ecosistemas complejos y una mejora de los servicios ecosistémicos. Un equipo de las escuelas de campo se reúne regularmente durante un ciclo productivo para poner en marcha la experimentación y participación enfocado en el aprendizaje práctico para mejorar las habilidades y conocimientos que ayudarán a adaptar las prácticas a su contexto específico. Las escuelas de campo permiten a las personas y grupos avanzar hacia prácticas más sostenibles y mejorar los medios de subsistencia. Para saber más, haga clic aquí.

This FFS Guidance Document focuses on the process and critical decisions that are necessary when starting a new FFS programme, and guides the reader through the essential steps required to establish a solid basis for such programmes, in tune with the specific local conditions. It also defines the essential elements and processes required to ensure programme relevance, quality, growth and sustainability.

An amazing story of amazing lady
The FFS Guidance Document focuses on the process and critical decisions that are necessary when starting a new FFS programme, through the essential steps required to establish a solid basis for such programmes...

More


El Dgroup de la Plataforma Global ECA es un grupo de discusión por correo electrónico a través del cual la comunidad mundial de las ECAs puede interactuar compartiendo información, conocimientos y consejos. Los miembros discuten sus experiencias y reflexionan sobre cómo lidiar con desafíos específicos. Con más de 1000 miembros en 107 países, la red del Dgroup está en constante crecimiento.Webinarios (seminarios web) y debates relacionados con las escuelas de campo o temas técnicos se organizan a través del Dgroup.